domingo, 4 de julio de 2010

Companía Nacional de Danza, XX,Teatro de la Zarzuela


Yo, personalmente, siento que Nacho Duato deje la dirección de la Compania Nacional de Danza. En los veinte años que lleva dirigiéndola, la CND se ha convertido, para mí, en una de las mejores compañías de danza contemporánea del mundo. No sólo por la calidad de sus bailarines maravillosos; también por el vestuario exquisito, las luces impecables y la escenografía, a veces incluso faraónica (ver este blog en 7 abril 2008 ). Duato no es uno de mis coreógrafos preferidos. Encuentro sus primeros trabajos muy sencillos y demasiado simétricos, aunque con el tiempo ha mejorado mucho. Y, sin duda ha creado piezas de gran belleza, como Castrati o White Darkness. Borda los tríos y los números de grupos masculinos. Su programación tiene un patrón fijo: siempre consiste en dos de sus obras y una de un coreógrafo invitado, a veces de mucho prestigio, como Forsythe, van Manen, Kylian... o bien un trabajo de los talleres coreográficos de sus propios bailarines, por ejemplo, de Patrick de Baena o Nicolo Fonte. Dos de las mejores sesiones que he visto han sido del CND: una era obra de Ramón Oller, y la otra de Omar Naharid.
Pero... ¡qué programación tan apagada para una despedida! Lo encontré desganado. Duato, que ha sido tan polémico y extravagante, no se ha marchado con una explosión, sino con un tenue gemido.
Remansos (1997) fue como una clase magistral. Por supuesto, ver a sus fantásticos bailarines actuar acompañados por una música preciosa (de Enrique Granados) es siempre un placer, pero como baile se me hizo aburrido. Tuvo un buen principio, pero terminó siendo ejercicios de "diagonales". Arenal (1988), inspirado en las canciones de María del Mar Bonet, quien cantó en directo acompañada por 6 músicos, es muy bonito, cortito. Personalmente, no me gusta la Bonet. Para mí la pieza mas interesante fue Aksak (estreno absoluto 2010), de Gentian Doda, quien baila con la companía. Doda, nacido en Tirana, consigue un número opresivo, lento, muy estético. Era como ver un cuadro claroscuro en movimiento. Las luces y escénografía eran muy dramáticas.
Salimos del teatro, cruzamos la calle para ir al bar de enfrente, comimos unas croquetas buenísimas y hablamos del Mundial. --Era la víspera del partido España-Paraguay--
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cndanza.mcu.es/esp/cnd2/cnd2.htm - En caché - Similares
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I´m sorry that Nacho Duato is leaving the Compania Nacional de Danza. In the twenty years that he´s been director CND has become one of the best contemporary dance companies in the world not only because of the quality of the dancers but also because of the level of each production. Here, perfection has almot been achieved with the exquisite costumes, the lighting and the lavish stage sets although some have been too grandiose for my taste.(see Blog entry 7 April 2008 ) I don´t think Duato is a great choreographer. His early work is very simple and too symmetric, even though he improved with time,creating more complicated dances, some of great beauty,such as Castrati or White Darkness. His trios, though have always been wonderful, as well as his male-only choreographies.
His programmes are always made up of two of his dances and another by either a
prestigious choreographer, such as Forsythe, Kylian, van Manen etc. or a dance from his workshops where he gives his dancers an opportuntity to choreograph, examples being Patrick de Baena or Nicolo Fonte. (Two of my very best dances have been CND dance work by Ramon Oller and Ohad Naharin.)
But what a sedate choice for a farewell! Duato who has been so flamboyant and polemical bows out, not with a bang but with a whimper. Remansos (1997), after a beautiful start ended up like a master class. Of course, watching his perfect dancers dance accompanied by the lovely music of Enrique Granados was a pleasure but as a dance I found it a bit boring. Arenal (1988) is inspired by the music of Maria del Mar Bonet, who sang on stage accompanied by six musicians. It was short and sweet but personally I dont like her music. The most interesting piece for me was Aksak,which was choreographed especially for this performance by Gentian Doda, one of the dancers of the company.Doda, born in Tirana created an oppressive number, very slow, very aesthetic. With the dramatic lighting it was like watching a chiaroscuro painting move.
After the performance, we left the theatre, crossed the road to the bar, had some delicious "croquetas" and spoke about the World Cup (this was the day before Spain vs. Paraguay).

domingo, 16 de mayo de 2010

Coeurs Croisés, Philippe Decouflé, Circo Price

Menos mal que finalmente, tras un cambio de planes, nuestro grupo resultó ser de “mayores de 18”, porque Coeurs Croisés no recibiría la calificación de “apto para todos los públicos”. De hecho, C.C es una fantasia erótica, que si nunca cae en la pornografia es porque esta hecha con gran sentido del humor. Es una parodia de las salas de variedades provincianas de hace 40 años; es Cabaret cutre; es Music Hall malo; es Burlesque. Phillipe Decouflé, tomándonos el pelo con mucha gracia, enseña lo que pasa entre bastidores (¡y pasa de todo!), mientras el artiste de turno canta, baila o se quita la ropa. No sé si las chicas eran strippers profesionales o actrices muy buenas, pero de eso se trataba: de quitarse la ropa.
La "vedette", entrada en años y en carnes, personifica el viejo truco del pathos. Su striptease dedicando cada prenda a un personaje popular
español —"esta media es parrrra Pedrrrró", etc— fue muy tierno. El “semental negro” era evidentemente una hipérbole, y su entrada ataviado únicamente con una cola de caballo presenta y compendia claramente la exageración; para terminar con esta comicidad de lo desmesurado, un chico blanco repite los movimientos de su colega negro, sin producir ni de lejos el mismo efecto. Hay referencias irreverentes a la danza y literatura española. Philippe Decouflé, el enfant terrible de la danza francesa, sigue siendo terrrrible. Me encantaron las dos acomodadoras; al principio pensé que eran travestis. El detalle de las tiritas en las rodillas de una de ellas es divertidísimo: ¡claro, como que la pobre pasa mucha tiempo a gatas, recogiendo la vestimienta esparcida por el suelo! —¿se admite “vestimenta” para referirse a tanguitas?-
Música en vivo con un saxofonista-clarinetista-flautista excelente en el espacio maravilloso del Circo Price.
Eso sí, la organización debería haber advertido que el contenido podia herir sensibilidades. Su reclamo publicitario, anunciando danza contemporánea con un poco de circo “y un toque” (!) de striptease no es muy informativo. ¡A eso se le llama quedarse corto!


It's just as well there was a change of plans and the outing turned out to be an "Adults Only" evening because this show certainly wouldn't get GP Rating.
Coeurs Croisés is an erotic fantasy that´s never pornographic because it's done so
tongue-in -cheek. It is a parody of bad burlesque. The setting is any sleazy cabaret/ some strip-joint/ third rate vaudeville or music-hall. Philippe Découflé, with great sense of humour, portrays what goes on (and what only went on!) backstage while on the stage, the "artiste" sings/dances or strips. And stripping there is. I don't know if some of the girls are professional strippers or just very good actresses because that's what it is all about- stripping!
The "has-been" chorus girl provides the pathos (her strip where she dedicated each item to a popular Spanish person was very tender-"This stocking is forrrr Pedrrrro" etc.),the "black stud" was hyperbolic, (and when he trotted on as A Stud, the epitome of a metaphor.) His white counterpart, who parodied the movements, added the comic side. There were very irreverent allusions to Spanish dance and literature.
Philippe Decouflé, the "enfant terrible" of French Dance, is still "terrrrible."
I loved the two blowsy,horny usherettes whom I thought,at the beginning, were transvestites (and the big plasters on the knees- all that crawling around, picking up items of clothes. Well,if one can call G-strings clothes!)
Live music, with a wonderful sax-clarinet-flute player in the fantastic space of Circo Price.
But, the organisers should have warned people that the show could offend because this was not,as publicised, contemporary dance with a bit of circus and a touch of strip-tease. That's called understatement!

domingo, 21 de febrero de 2010

Poeta en Nueva York, Blanca Li, Teatros del Canal

Los poemas de Poeta en Nueva York son oscuros y difíciles, y Blanca Li los ha convertido en un musical. Para los puristas puede ser una frivolidad tratar así a Lorca, pero yo lo veo como un homenaje a Nueva York, lugar de nacimiento del género.
Una pregunta para los eruditos: ¿qué os parece El Hombre de la Mancha, musical de Broadway y luego película o West Side Story, ganadora de 10 Oscar?
Lorca y Li tienen un trocito de biografía en común: ambos son granadinos, y los dos van a Nueva York huyendo y buscando. Aunque Li se sienta identificada con Lorca, no debe olvidarse que esto fue un encargo, lo que siempre restringe, y esta obra no ha sido tan imaginativa y desbordante como otras (ver entradas de noviembre 2007 Corazón Loco).
Música en vivo de un conjunto excelente y de Carmen Linares y
Rob Li cantando, respectivamente, flamenco y jazz. Un grupo de veinte bailarines de diferentes disciplinas y —siempre presente— el bailaor Andrés Marín como Lorca e hilo conductor. El número de las maletas, que gustó mucho, y el número de las escaleras, que no gustó, representaban el bullicio de Manhattan: break-dance para Harlem (gran número), jazz y claqué para los clubs. La Li ( la musa, la inspiración) bailaba flamenco con mucho arte. Quizás todo un poco obvio, pero era todo tan visual... Gocé con el movimiento, la música, los colores, las sensaciones. La pieza de la sangre (la violencia de la sociedad americana) era muy fuerte, pero de gran belleza plástica. El tema de la homosexualidad de Lorca fue el número mas sensual y bello que he visto en mucho tiempo (ver enlace al vídeo más abajo): una gran cortina de agua caía y caía (politicamente incorrecto gastar agua así) y los bailarines se retorcían debajo. Todas las hembras salimos diciendo: ¡¡Yo me quedo con el negro!! (¡glups, eso sí que es políticamente incorrecto!).
Resumiendo, el espectáculo se dejó ver con mucho placer.
Federico Garcia Lorca´s Poems from New York are dark and difficult and Blanca Li has interpreted them as a musical. Lorca pundits will probably find it frivolous to turn such work into a mere musical but a question to them: were you shocked by Man of la Mancha, first a Broadway musical and then movie or West Side Story, winner of ten Oscars? For me, what better way to pay hommage to New York, the birthplace of musicals. Even though Lorca and Li share a biography, both are from Granada and both "fled" to New York, this work was a commission which is always restrictive and it didnt have the usual imagination and romping that her other work has (see Blog Entry-November 2007: Corazon Loco).
An excellent group of musicians performed live with Carmen Linares singing flamenco and Rob Li,
jazz.There were twenty dancers of various dance styles with bailaor, Andres Marin as Lorca, always on stage as the nexus between the dance routines. The "suitcase" number (liked it), and the "step-ladder" number (didn´t like it), represented busy Manhattan. Some great break-dancing portrayed Harlem and the poverty of New York. Jazz and tap, of course, were used for the night-club scenes and Blanca Li as poet´s Muse, Inspiration, danced flamenco. All a bit obvious but it was such a riot of colour and lighting effects and movement and music that it was a pleasure to watch. The "blood" number could have shocked but it was visually beautiful, with great plasticity. The piece dealing with Lorca´s homosexuality was one of the most sensual and beautiful that I have seen in a long time (see link): A curtain of water fell and fell (not very P.C. these days; there were litres of it) and the dancers, only the males, moved under it. All the females in the audience left saying: "I´ll have the black one" (ooops,how P.I.).
Summarising, I just sat back and enjoyed the show!











lunes, 25 de enero de 2010

Fedra, Teatro del Canal

Por supuesto, todos sabemos quién es Fedra, un personaje de la mitología griega, ¡lo tenemos en la punta de la lengua! Bueno, venga, lo admito: yo tuve que echar mano de la Wikipedia, así que para refrescar memorias: Fedra, mujer de Teseo (el tío del laberinto) seduce a su hijastro Hipólito, Teseo los sorprende, y Fedra miente acusando a Hipólito. Teseo manda matar a Hipólito. Fedra, arrepentida, se suicida.Tragedia griega pasada al flamenco, con Lola Greco como Fedra.
Muy buen baile por p
arte de un cuerpo de baile jovencísimo, y buena idea vestirlos, a chicas y chicos, con pantalones vaqueros. Resaltaban sus cuerpos jóvenes, su buena técnica, y nos transmitían desde el comienzo que esta versión era una adaptación moderna. Buena coreografía también: además de cuerpo de baile hacían de coro, típico del teatro clásico griego. Contaban y apoyaban la acción sin participar, ademas representan la población general . Aqui son los colegas del joven Hipólito. El Ama (Carmelilla Montoya) tiene una voz maravillosa y también bailó con mucho arte. Alejandro Granados es un Teseo muy digno.
¡Ay, Lola ! ¡Qué líneas! Cuando nos haces un arabesque, un developé con cambré, son id
eales, ¡qué control de piruetas y tu plié a la segonde es sublime! El flamenco no es mi especialidad, pero me parece que miras mucho al suelo, mucha melena y poco cuello. Te vi como Carmen con Canales y tuve entonces la misma impresión.
E Hipólito (Amador Rojas) , ¡qué tío mas macizo! Pero posaba más que bailaba. Y cuando se retorcía con su moto (regalo de su suegra),
pues ya merecía estar de portada... ¡en el Calendario Cosmopolitan 2010!
Un par de preguntas : ¿la moto? La idea acaso fue sacada de la pelicula sobre danza Center Stage (2000), que impactó bastante en su momento, cuando el prota/bailarín ent
ró en escena con su Harley (no se si esta era una Harley; las motos tampoco son mi especialidad), o... ¿quizás ha sido un recurso para esta versión moderna de Fedra? En la historia original Hipólito muere a manos (bueno, a patas) de sus desbocados caballos.
¿El número con el hilo rojo? ¿Fue una referencia a Ariadna, hermana de Fedra, quien ayudó a Teseo salir del laberinto? Pues me pareció un caso de mucho ruido y pocas nueces que en el fondo resume lo que pienso de esta producción.
Of course, we all know who Fedra (Phaedra) is, one of those Greek mythological heroines; its on the tip of your tongue. Well, I admit, I had to check with Wikipedia to refresh my memory: Phaedra is the second wife of Theseus, the labyrinth guy. She seduces her step-son Hippolytus but Theseus discovers them. Phaedra lies and blames Hippolytus. Theseus has him killed and Phaedra consumed by guilt commits suicide. A Greek tragedy but a "lo flamenco" with Lola Gr
eco as Phaedra.
Very good dancing from a very young cast. Good idea to have them, both girls and boys, in blue jeans. It showed off their lovely bodies, excellent technique and signified to the audience that this was a modern version. Good choreography,and good use of the cast as chorus. In Greek tragedy the chorus helped tell the story without participating in the action. It also represented on stage the general population, in this case Hippolytus´s mates.The Chaperone (Carmelilla Montoya) has a lovely husky voice and puts a lot of soul in her dancing. Alejandro Granados is a very dignified Theseus.
Ay Lola! What lines! That arabesque; that developé with cambré; those turns! Your plie a la segonde is sublime! Flamenco isn´t my speciality but la Greco, in my opinion, dances looking down at the floor, too much hair and too little neck! I saw her as Carmen with Antonio Canales and thought the same.
And Hippolytus (Amador Rojas), what a sexy hunk! But he poses more than dances and when he cavorted with his motor-bike (a present from his loving mother-in-law), well that would make front page for the 2010 Cosmopolitan Calender.
A few questions: Not that it really matters but was the motor-bike inspired by the 2000 dance movie Center Stage? The entrance of the actor/dancer on his Harley made quite an impact. I don´t know if this one was a Harley, bikes not being my speciality either. Hippolytus, in the original is trampled to death by his horses, so being killed on a motor-bike is an appropriate choice for the present day.
The red cotton number: was it a reference to Ariadne, Phaedra´s sister, who helped Theseus escape from the laberinth? I found the number to be much ado about nothing which is what I basically thought about the whole production.



sábado, 21 de noviembre de 2009

CiRCO KLEZMER, Teatro Auditorio Federico Garcia Lorca,Getafe

No tuve que amenazar a mi hijo (ver entrada del sábado 26 sep. Ofertas Festival de Otoño), sólo pagar la gasolina. Mi interés en ir al Circo Klezmer fue por la música, y la había: música en vivo —dos violínes, un acordeón, percusión y por supuesto, un clarinete—. También habia una trompeta "mal" tocada pero eso formaba parte, intencionadamente, de la historia.
La musica klezmer nació en pequeños pueblos judíos del este de Europa. Es una música para bodas y celebraciones, alegre y melancólica a la vez. Y como suele decirse, una boda judía sin música klezmer es como un funeral sin lágrimas.
Circo Klezmer cae dentro de la categoría de circo contemporáneo o nuevo, donde los números circenses (acrobacias, etc.
) acompañan a una historia. Y cuenta una historia muy simple, con personajes universales —la llegada de la novia a un pequeño pueblo— Ella hace "telas" (la novia "volante" inspirada en Chagall) y trapecio. El novio es malabarista. La tia (acrobacias), casada con el soñador (acrobacias y malabarismos), que la saca de quicio. Y por supuesto, está el loco del pueblo, que es el director, y desde el escenario dirige la acción.
El escenario estaba lleno de color y era un caos: cajas viejas, cajas de fruta y verdura, objetos cotidianos, sillas, maletas, paja. Solo faltaban unas gallinas de verdad. Al final, había por supuesto la boda. Y para sujetar el palio cogieron a cuatro técnicos del teatro. Como en toda celebración judía, los hombres se tienen que cubrir la cabeza: a tres de ellos les pusieron unas telas, cada cual mas sucia, y al cuarto le tocó una gran hoja de repollo.
Era tierno, infantil con "slapstick" comedia pero muy ensayado, había participación
del público ( y de técnicos), ¡y la música maravillosa!



I didn´t have to do any threatening (see Entry sat.26 Sep. Festival de Otoño Offers ) just pay the petrol. My interest in going to Circus Klezmer was because of the music, and there was, live music- 2 violins, an accordeon, percussion and of course a clarinet. There was also a "badly" played trumpet but that formed part of the story.
Klezmer music surged from small Jewish villages in eastern Europe. Its music for weddings and celebrations, happy but melancholical at the same time. And as the saying goes- a Jewish wedding without klezmer music is like a funeral with no tears.
Circus Klezmer falls into the category of contemporary or new circus where the numbers (trapeze, juggling etc.) are accompanied by a story. And there is a simple story with universal characters, the arrival of the bride to a small village. She does "cloths (the imagery inspired by Chagall´s aerial brides) and trapeze. The bridegroom juggles, the aunt, acrobatics, is married to the "dreamer" who does the acrobatics and juggles and he drives her crazy. Of course there is the village fool, played by the director and he also directs the action from the stage.
The stage was a riot of colour and objects: boxes, boxes of fruit and vegetables, old furniture, suitcases, straw. All that was missing were a few live chickens. Of course it ended with a wedding.
They got stage technicians to hold the poles of the canopy (chuppah) and as in all Jewish ceremonies men have to cover their heads .Three of the technician got dirty old cloths put on, while the fourth was given a big cabbage leaf.
It was sweet and tender with very rehearsed "slapstick" comedy, audience (and stage technician) participation . The music was beautiful!

domingo, 8 de noviembre de 2009

Invasiones de Danza: Parque Calero, Ainhoa Sarmiento




Definiciones según la R.A.E.:
Invadir: 1) entrar por la fuerza 2) entrar injustificadamente en funciones ajenas 3)apoderarse de alguien
un sentimiento, un estado de ánimo
Surreal (*) : [...]que intenta so
brepasar lo real impulsando [...] lo imaginario y lo irracional.
Bailar: ejecutar movimientos acompasados con el cuerpo, brazos, pies
Academia: establecimiento docente de carácter profesional, artistico, técnico, etc
© Real Academia Española

(*) Tomado de "superrealismo": la R.A.E. no admite explícitamente "surreal"

Cuando "Eter" empezó Invasiones en Mails de Danza me pareció una idea buenisima, ya que la danza, si no vienen Las Super-Estrellas y Los Archiconocidos sigue siendo el patito feo. Pero, despues de ver la invasión de hoy, diria que era una toma pacifica del parque. Más bien se atenía a la definición 3).
Tenía un ele
mento surreal. Las chicas, algunas bailarinas de academia y otras que solamente bailaban (pero es un comentario nada mas: son todas guapísimas) iban cuidadosamente vestidas; colores de camuflaje para bailar en un parque. Moviéndose lentamente, silenciosamente, por el bosquecillo, bailaban alrededor de los árboles y encima de los bancos que encontraban en su camino. En uno de los bancos estaba mi marido, que se habia sentado alli antes de saber que formaba parte del decorado. Menos mal que llevaba una chaqueta color verde oliva. Él no se inmutó, y las chicas tampoco. Fue el elemento " improvisad si hay alguien en uno de nuestros bancos¨: parecía parte del performance. El único sonido fue el del viento en las hojas. Suerte que el día acompañaba. Una a una las chicas fueron alejándose del grupo para terminar todas en una placita y allí, con música clásica, terminaron el baile. Hubo una segunda parte donde iban danzando por los caminos entre paseantes domingueros, niños o perros, y nadie parecia sorprendido por la incursión.
Pero... ¡qué pena la falta de asistencia por parte de los bailarines madrileños! Un poco de solidaridad, por favor. Hubo un llamamiento.



Definitions according to the Oxford Dictionary:
Invasion: an act that affects sb/sth in a way that is not welcome
Intervene: to become involved in a situation in order to improve or help it
Surreal: images or events that are not connected are put together in a strange or impossible way,like a dream
To Dance :a series of steps and movements that are usually performed to music
Technique: a particular way of doing sth,especially one in which you have learnt special skills

When "Eter" started his "Invasions" in Mails de Danza I thought and still do think it such a good idea. Dance, if it´s not a performance by one of the SuperStars or a BlockBusters, is still the Ugly Duckling; although today´s incursion in the park was more Intervention than Invasion.
It was surreal. The girls, some of them technically trained dancers while others just dance, (it´s only a comment though,they are all great) moved slowly, silently and seriously through the park, dancing around the trees, on top of the benches. And sitting on one of the benches, was my husband who had sat there
before, not knowing that " his" bench was part of the décor. He didn´t move and the girls moved around him. He was the unknown element, someone sitting on of "our benches" --to improvise around. Luckily, he was wearing an olive green jacket. It looked like he was part of the show. The girls were thoughtfully dressed in dance-in-the- park-camouflage colours. The only accompaniment was the rustle of the wind in the leaves. One by one they left the main group and ran to a little plaza where, to classical music, they finished the piece. There was a second part, twirling along the paths between Sunday morning park-goers, children, dogs and no-one seemed very surprised by the invasion.
What a pity though that there was such poor attendance by Madrid dancers. Please, a bit more solidarity. There was an appeal put out!


sábado, 26 de septiembre de 2009

Festival de Otoño (4 -29 de Noviembre)

¡Que alegría! ¡El programa del Festival vino hoy con el periódico! No es siempre tan fácil tenerlo con tanta antelación. Ya sé que hay internet, pero a mí me gusta tenerlo en papel, bien organizado por compañías, días, horarios y teatros. Y luego, con rotuladores de colores, ir marcando lo que es imprescindible ver, lo que me gustaría ver, lo que no me importaría ver y lo que veré si insistes.
Este año, el único que me apetece mucho ver es El Circo Klezmar (categoría circo contemporáneo). Pero tendré que sobornar a mi hijo, o al menos negociar con él la cuestión del transporte; por ejemplo, podría amenazarlo con quitarle las llaves del coche si no me lleva a Getafe el 14 de noviembre. Las otras posibilidades son Tres Cantos, Alcobendas, o Pozuelo, porque pedirle que me lleve hasta Arganda ya sería pedir demasiado.
Las otras ofertas son tan seguras y tan, tan... aburridas: La Gran Dame, Pina Bausch, vuelve, con una pieza del ´78, reformada en el 2004. Otra señora consagrada, Anne Teresa De Keersmaeker, con una obra que conmocionó el mundo de la danza ...sí, en 1983. Siempre hay Les ballets C. de la B. pero esto va marcado en mi lista con el rotulador verde (¡¡voy si te empeñas!!). Y también hay Sidi Larbi Cherkaoui con María Pagés haciendo flamenco-contemporáneo.
Quizás voy a echar un vistazo a las ofertas de música, teatro, circo o danza-teatro. ¡Quien sabe, estad atentos a la creación de mi blog "reflexionesteatro.blogspot.com"!

Oh luxury!! The Festival de Otoño´s programme came with the newspaper today -a big fold-out. It´s not always so easy to lay one´s hands on a copy well before the festival starts. I know there´s always internet but I like to have it on paper, all laid out-company, day, place and time. And then with coloured pens mark: what I just have to see, what I would like to see, what I wouldn´t mind seeing and what I´d go see if you insist.
This year the only thing that sounds good is Circo Klezmar (catergory-contemporary circus). But the problem is, it´s only showing in towns out of Madrid, one Saturday per town. I´ll just have to beg, bargain, or bribe my son to get me there. I can always threaten to hide the car keys if he doesn´t take me to Getafe the 14th of november.
The rest is safe and sure and so boring! La Gran Dame, Pina Bausch is back (again!) with a piece from 1978 that was reformed in 2004. Then there´s the other consecrated lady Anne Theresa de Keersmaeker who "caused upheavels in the dance world "......yeah, in 1983!! There´s always Les Ballets C. de la B., love them but it´s a case of "been there, seen it, and done it before." Sidi Larbi Cherkaoui returns, this time doing contemporary-flamenco with Maria Pages!
Maybe I´ll take a look at the music /theatre/dance-theatre offerings. You never know. Wait for the first installment of my new blog -reflexionesteatro.blogspot.com!