martes, 6 de noviembre de 2007

Oui.,oui, pourquoi pas, en effet! / Compañía Carlotta Sagna / Teatro Pradillo


Fui tentada por una crítica que hablaba de hip hop. Los bailarines tienden a convertir los movimientos “top-rock” de los “breakers” en "pas de bourrees", y un par de compases así, al ritmo de Eminem no se puede considerar como hip-hop. La coreógrafa tampoco es lo que se podía llamar melómana.
Aun así, los 4 componentes, tanto los 3 jóvenes como “el guardián de la danza que tenia mil años” eran muy atractivos, profesionales y con gran presencia en escena. La idea era interesante, pero no pasó de ser un boceto.

I went tempted by an offer of hip-hop. Dancers( with classical/contemporary training) tend to turn break dancers basic "top-rock" movements into pas de bourrees. A few minutes of this, done to Eminem, is not dancing hip hop.The choreographer isnt what one could call a music-fan either.
Even so, the 4 cast members, the 3 younger dancers and "the guardian of dance who was 1000 years old" were very attractive, professional and all had great stage presence. The idea was interesting, but it just never got beyond being a rough copy. (D.M.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Di
He leído con interés tus notas.
Voy a estar pendiente de tus posts.
La idea de que sea bilingue es muy buena.
Animo.
Casilda

Anónimo dijo...

Sorry, I forgot.
Hi, Di
I´ve with interest your notes.
I´ll be watchin your posts.
The idea of making it bilingual is great.
Keep on worling.
Cass